Queremos hacer historia

con No hay comentarios

Rajagopal PV , seguidor de la lucha no violenta nos presenta la Marcha Internacional Jai Jagar (Victoria para todos) para el 2020,  desde Delhi hasta la sede de la ONU en Ginebra, con la movilización de un millón de personas. El principio subyacente es que, si hay una victoria, debe ser la victoria de nuestra común humanidad, no la victoria de una nación sobre otra. La victoria también debe basarse en la victoria de la convivencia conjunta y de personas conviviendo con la naturaleza. Si la victoria es para todos y para todo, entonces esta es la mejor.

Lo que se propone, como la próxima acción global, es que un solo país o grupo de personas no puede provocar un cambio genuino. Las tendencias cada vez más destructivas necesitan ser contrarrestada por una acción local y global que sea coordinada y desarrollada simultáneamente. Tal esfuerzo a gran escala debe desafiar y sensibilizar a las organizaciones mundiales y actores globales.

Toda la campaña Jai Jagat 2020 está construida alrededor de la idea de que “nuestro mundo puede ser diferente si nosotros no somos indiferentes”. Otra idea importante es que “en un mundo dividido entre el silencio y la violencia, necesitamos unirnos para mostrar la cultura de la noviolencia activa”.