Aldea Infantil FifatenFifaten - La Casa Grande – «Lugar de Paz»

El proyecto Fifaten es una aldea infantil que estamos construyendo en una parcela de dos hectáreas en la ciudad de Allada, en Benín.

En la actualidad, hay construidos tres hogares de acogida con capacidad para 12 niños en cada uno, una escuela de educación primaria y secundaria, un comedor social con almacén y cocina, lavadero y otras dependencias como una oficina y lugar de recepción, diversos espacios recreativos y de encuentro, asi como talleres ocupacionales.

Dentro de este proyecto, se engloban El Hogar «La Casa Grande» y La Escuela Primaria «Les Leaders».

Hogar de acogida «La Casa Grande»

El hogar La Casa Grande, es el proyecto de acogida de niños y jóvenes en situaciones de extrema dificultad que se desarrolla en la Aldea Infantil Fifaten.

En torno a 36 niños y jóvenes en situaciones de extrema dificultad, encuentran en estos hogares todo lo necesario para su pleno desarrollo. Un ambiente emocional estimulante, una gran familia al estilo africano, una vivienda digna, sana y segura, atención sanitaria, alimentación equilibrada, escolarización… etc,  es lo que están recibiendo estos niños en esta casa de acogida.

 

 

 

 

 

    Reintegración familiar.

Desde el 2021 y gracias a acuerdos con la administración, se reciben niños que están en situaciones de riesgo y vulnerabilidad.  Con el apoyo  del trabajador social, psicólogo y el equipo de la Casa Grande de Benin, y  tras la resolución de las situaciones de riesgo, algunos de los niños y niñas consiguen reencontrarse con sus familiares.

En otras ocasiones,  después de pasar años en el Hogar de Acogida Fifaten, algunos de nuestros niños se han reencontrado con sus familias, gracias especialmente al trabajo realizado por los trabajadores sociales.