Aldea Infantil FifatenFifaten - La Casa Grande

Fifaten  “Lugar de paz” en dialecto Fon

El proyecto Fifaten es una aldea infantil que estamos construyendo en una parcela de dos hectáreas en la ciudad de Allada, en Benín.

En la actualidad, hay construidos tres hogares de acogida con capacidad para 12 niños en cada uno, una escuela de educación primaria, un comedor social con almacén y cocina, lavadero y otras dependencias como una oficina y lugar de recepción, diversos espacios recreativos y de encuentro, asi como talleres ocupacionales.

Dentro de este proyecto, se engloban El Hogar “La Casa Grande” y La Escuela Primaria “Les Leaders”.

Hogar de acogida “La Casa Grande”

El hogar La Casa Grande, es el proyecto de acogida de niños y jóvenes en situaciones de extrema dificultad que se desarrolla en la Aldea Infantil Fifaten.

En torno a 36 niños y jóvenes en situaciones de extrema dificultad, encuentran en estos hogares todo lo necesario para su pleno desarrollo. Un ambiente emocional estimulante, una gran familia al estilo africano, una vivienda digna, sana y segura, atención sanitaria, alimentación equilibrada, escolarización… etc,  es lo que están recibiendo estos niños en esta casa de acogida.

Hogar - ONGD La Casa Grande

Escuela Primaria y Secundaria “Les Leaders”

La escuela de primaria “Les Leaders”, se inicio su construcción en 2009, con una posterior ampliación en 2012, quedando terminada en el 2014 para poder ofrecer todos los niveles de  la educación primaria.

Actualmente tiene una capacidad para 300 niños y niñas, en un espacio físico que garantiza unas condiciones óptimas de seguridad, higiene y confort.

Se inicia la enseñanza secundaria y se construye un edificio con el apoyo de Red de misiones menonitas,

Ofrece una enseñanza primaria de calidad en una zona con graves carencias educativas y baja tasa de escolarización primaria.

saludos de los escolares

los profes del cole con el director