Educación y Sensibilización

Con las actividades que realizadas  queremos promover conocimientos, actitudes y valores  a la ciudadanía para crear una cultura de solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión así como con la promoción del desarrollo humano y sostenible. Facilitamos de esta forma,  el conocimiento de las realidades y las causas que explican y provocan la existencia de la pobreza y la desigualdad y como todo ello afecta como ciudadanos del mundo. Lo hacemos desde experiencias cercanas y de situaciones reales que permitan concienciar a las niñas y niños, jóvenes y personas adultas sobre la realidad del mundo globalizado en que vivimos, de manera todos podamos tener  las actitudes y los valores antes mencionados. Utilizamos  procedimientos participativos, interactivos, creativos, dinámicos, y cooperativos que promuevan el pensamiento crítico a  la ciudadanía global, buscando siempre el desarrollo sostenible y la solución pacifica y dialogada de los conflictos.

Promovemos el trabajo colaborativo con otras entidades como:

 

 

Campaña “Rescata un mundo mas sostenible» – 2020

La difusión de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la reflexión del uso de todo el consumo y su impacto en el medio ambiente, junto con el mensaje de que todos podemos aportar pequeños gestos que ayudan a mejorar nuestro impacto en el planeta. El aprendizaje con los mas pequeños de taller de juguetes con material reciclado, se ha impartido en diferentes centros escolares a principio de 2020.

 

 

 

 

 

Conferencia: mayo 2021 El Espíritu de la cooperación . La misión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposición: 20 años trabajando juntos,  en la sala de exposición de Hospital Universitario de Burgos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Exposiciones de Objetivos del Milenio e impacto de  los residuos en Centro Civico San Agustin, Ayto de Villagonzalo, en la Universidad de Burgos , en la sede de la FAE de Burgos, y en el Instituto de Educación secundario Gil de Siloe de Burgos.

 

 

 

 

Café bar: “En la basura hay riqueza” en octubre 2022 con la actuación del grupo Voz Armada” con un mensaje de  compromiso social a través de la musica-

 

                   

 

Participacion en las actividades promovidas por el Ayuntamiento de Burgos, “ Dia de la solidaridad”.

 

Particcipacion en colaboración con otras entidades, Anvo, Accion sin fronteras, en actividades y publicaciones.

                               

 

Sensiblización - La Casa Grande

Sensiblización - La Casa Grande