CENTRO DE RECUPERACIÓN DE RESIDUOS

Esta  ambicioso proyecto se inicia a finales del 2017, gracias al gran trabajo realizado por La Casa Grande Benin y La Casa Grande de Burgos junto con la financiación   del  Ayuntamiento de Burgos  mediante subvenciones a  Proyectos de Cooperación al Desarrollo . Se ha conseguido en diferentes fases,  hacer educación y sensibilización a la población de Allada y alrededores sobre la importancia de la recogida de residuos, retirándose toneladas de basuras depositadas durante años en las calles de las ciudades y pueblos de alrededor. Se han creado una red de recogida de basura, que  tras su clasificación y reciclaje en en centro de recuperación de residuos, se produce biocompost en forma de  abono para la agricultura, biocarbon para uso como combustible para cocinar y biogas.

 

 

 

 

MESA MECANIZADA DE CLASIFICACION

BIOCARBON

BIOGAS

 

CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE.

Mantener un entorno limpio promocionando un desarrollo sostenible.

Con el apoyo de Mennonite Mission y Mennonite Men (EE. UU.), La Casa Grande Benin realiza sesiones anuales para educar a la población sobre las consecuencias del calentamiento global y la movilización en torno a la reforestación. Cada año, con motivo del día del árbol  se plantan más de 2.000 plantas en las calles y pueblos de alrededor  con el apoyo de la población local y autoridades.

 

El 5 de junio de 2022, La Casa Grande Benin celebró el Día Mundial del Medio Ambiente junto con  en el area de Juventud. Jóvenes de secundaria y preparatoria del Municipio de Allada visitaron el sitio de valorización de residuos de Casa Grande Benin, conociendo  de cerca  los procesos de reciclaje de las basuras.

En 2018 se organizo una marcha para concienciar a la ciudadanía sobre las consecuencias del uso de plásticos. Esta conciencización se enmarca en el Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo lema es: Luchar contra la contaminación plástica. Al final de esta marcha, se animó una conferencia debate sobre la Ley 2017-39 que prohíbe la producción, importación, comercialización y uso de bolsas de plástico no biodegradables en la República de Benin.