Historia

Historia - La Casa Grande

La Casa Grande de Burgos surge tras un viaje en primavera de 1999 a Costa de Marfil y Benín donde se realizan diversas visitas a proyectos sociales. Viendo la necesidad de la infancia en Benín, se comenzó un proyecto de acogida de niños, con una casa familiar alquilada en Cotonou, dirigida por el matrimonio Castillo-Zingbe. Ésta casa se queda pequeña y se trasladan a Allada a otra casa alquilada con más espacio. Los niños acogidos viven asi en un ambiente de familia

En 2004 se compra un terreno de 1,7 hectáreas que abre nuevas posibilidades, comenzando a construirse los edificios e infraestructuras necesarias para ir desarrollando el proyecto de “La aldea infantil Fifaten”. En el año 2008, se finalizan una primera fase con la construcción del Hogar de acogida para niños y La Casa Grande de Burgos junto con la contraparte, La Casa Grande – Benín, inauguran las nuevas instalaciones en “La aldea infantil Fifaten” , que significa Lugar de Paz.

Historia - La Casa Grande

 

Desde el 2008 y hasta ahora se ha ido desarrollando el proyecto en distintas fases, con la construcción de una escuela de primaria y un comedor social, asi como con la creación de talleres de costura y una zona de huertas y granja.

 

Durante estos años se han ido consolidando proyectos y generando nuevos proyectos enfocados en la higiene y saneamiento del entorno, con la construcción de letrinas asi como en la recogida de residuos urbanos.

 

 

Lo que queda por hacer es mucho, la constancia, el cariño y la dedicación seguirán acompañando a estas personas a seguir en su labor, como han hecho hasta ahora. Todo ello, con el fin de que estos niños crezcan y se desarrollen en un ambiente familiar y saludable pudiendo participar en el futuro en el proceso de desarrollo de su propio país.