Agua como fuente de vida

La Casa Grande de Burgos en colaboración con La Casa Grande Benin, quiere garantizar el acceso universal y equitativo al agua potable a un precio asequible para todos.

Asi con apoyar y fortalecer la participación de las comunidades locales en la mejora de la gestión del agua y el saneamiento.

Allada, 30 de julio de 2019 La fuente pública realizada en beneficio de la población del pueblo de Aligoudo en el distrito de Lissègazoun en el municipio de Allada por el socio alemán «MENNONITISCHES HILFSWERK» y la ONG «La Casa grande-Bénin».

JULIO 2021

Para satisfacer las necesidades de agua potable de las poblaciones rurales, La Casa Grande Benin en colaboración con Mennonitisches Hilfswerk está donando un pozo y un castillo de 10.000 litros equipado con una bomba solar a la población de Holansatin con una extensión de 500 m y proporcionar agua potable a los estudiantes de CEG 2 de Dodji-Sèhè en el distrito de Sékou, municipio de Allada.

Objetivo 6 : Garantizar la disponibilidad de agua y su gestión sostenible y el saneamiento para todos.

Si bien se ha conseguido progresar de manera sustancial a la hora de ampliar el acceso a agua potable y saneamiento, existen miles de personas (principalmente en áreas rurales) que aún carecen de estos servicios básicos.

La pandemia de la COVID-19 ha puesto de manifiesto la importancia vital del saneamiento, la higiene y un acceso adecuado a agua limpia para prevenir y contener las enfermedades. La higiene de manos salva vidas. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el lavado de manos es una de las acciones más efectivas que se pueden llevar a cabo para reducir la propagación de patógenos y prevenir infecciones, incluido el virus de la COVID-19. Aun así, hay miles de millones de personas que carecen de acceso a agua salubre y saneamiento, y los fondos son insuficientes.

Agua, higiene y saneamiento: letrinas

OCTUBRE 2022.

Entrega de un bloque de 3 letrinas en el pueblo de Agbonnounsou, distrito de Sèdjè en el municipio de Zè con el apoyo financiero de Mennonitisches Hilfswerk

nauguración de un bloque de 3 letrinas en el pueblo de Gomey, distrito de Toffo centro en el municipio de Toffo con financiación de Mennonitisches Hilfswerk

 

Agosto 2022

Puesta en marcha de un bloque de tres letrinas en el pueblo de Kètèssa en el Municipio de Tori-Bossito y formación y educación de mujeres sobre higiene en el entorno de vida y lucha contra la defecación al aire libre con el apoyo financiero de  Mennonitisches Hilfswerk .

lograr el acceso a servicios de saneamiento e higiene adecuados y equitativos para todos y poner fin a la defecación al aire libre, prestando especial atención a las necesidades de las mujeres y las niñas y las personas en situaciones de vulnerabilidad

OCTUBRE 2020

La Casa Grande Benin continúa su lucha contra la defecación al aire libre y el saneamiento del entorno de vida. Con el apoyo financiero de Mennonitisches Hilfswerks, la ONG construyó 2 bloques de 3 baños cada uno en beneficio de cada uno de los pueblos de Lokoli y Houngo en el distrito de Lissègazoun, comuna de Allada.

La ceremonia oficial tuvo lugar este viernes 16 de octubre de 2020 en presencia del P/AG, el P/CA y el Coordinador Nacional de Casa Grande Benin con el 2º Teniente de Alcalde, el Jefe del Distrito de Lissègazoun y una fuerte movilización. Población.